Este estudio, de fácil realización, no invasivo y cómodo para el paciente permite, mediante la instilación de dos gotas de solución salina con 99mTc en cada ojo, la detección de alteraciones en la dinámica de los conductos lagrimales.
Estudio corporal total para la precisa detección y seguimiento de procesos tumorales e infecciosos. Se realiza luego de la administración por vía intravenosa de 3 mCi de Galio-67 y la adquisición de imágenes de cuerpo entero a las 24, 48 y 72 horas.
El objetivo de este examen es evaluar la presencia de aspiración pulmonar durante la deglución.
Tratamiento con radioisótopos usando cloruro de Radio-223 (223-Ra), que presenta afinidad por los sitios de metástasis ósea donde deposita partículas alfa con eficaz acción tumoricida. Las partículas alfa tienen un corto alcance de penetración, por lo cual no afectan significativamente los tejidos sanos circundantes ni la médula ósea.
Es una imagen diagnostica que muestra la distribución de los leucocitos radiomarcados en el cuerpo con el objetivo de localizar acumulos anormales de los mismos indicativos de un proceso infeccioso activo. Indicaciones:
- Osteomielitis
- Detección de infección en prótesis articulares (aflojamiento séptico)
- Detección de infección y/o inflamación en pacientes con fiebre de origen desconocido
Preparación del paciente: Ninguna preparación es requerida. Los leucocitos son obtenidos después de retirar entre 40-80ml de sangre venosa del paciente, esta sangre es llevada a un proceso especial llevado a cabo en un ambiente completamente estéril, utilizando cabina de flujo laminar, para separar y radiomarcar los leucocitos que luego serán reinyectados al paciente para así iniciar la adquisición de las imágenes, proceso que toma entre 1-24 horas.
De ser necesario el medico nuclear indicará si se realizan estudios complementarios de gamagrafia de medula ósea y/o gamagrafia ósea.